Fin de gestión
Redacción Oxígeno
30/12/2016 - 20:24

Ban Ki-moon se despide de la ONU

Ban Ki-moon se despidió de la sede de la ONU. Oficialmente su gestión termina el 31 de diciembre de 2016.

Ban Ki-moon al salir de la sede de la ONU en Nueva York. Foto: ONU/Amanda Voisard.

Ban Ki-moon se despidió de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York en su último día como secretario general de este organismo. Expresó su agradecimiento tras 10 años de servicio.

“No tengo mucho que decir. Solamente dos palabras: gracias, gracias, gracias por el compromiso, por el liderazgo, por la humanidad. Han trabajado hasta el último día y esa ha sido mi inspiración”, dijo en el vestíbulo del edificio. Anteriormente,  en una carta dirigida a los trabajadores expresó su agradecimiento a los familiares y amigos de éstos. Además, se mostró conmovido por los que perdieron la vida al servicio de la paz.

Oficialmente termina su gestión el 31 de diciembre de 2016. A partir del siguiente día asumirá las funciones António Guterres. Como última actividad en el cargo, Ban será el invitado especial de la fiesta de año nuevo en Nueva York donde presionará el botón de cristal marcando la cuenta regresiva para el 2017.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo