Atentado a la AMIA
Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 13:48

Reabren la denuncia que el fiscal Nisman inició contra Cristina Kirchner

Nisman fue hallado muerto en enero de 2015 con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a Cristina Kirchner, su muerte sigue sin aclararse.

El fiscal Alberto Nisman presentó la denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió la reapertura de la investigación por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado en la AMIA; iniciada por Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

La Cámara de Casación tomó la decisión basándose en dos elementos, la grabación de una llamada entre Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que se referían a la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado. Además, se consideró que el Memorándum de Entendimiento fuera declarado inconstitucional.

La orden fue dada por los magistrados Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Entre los denunciados por Nisman también se encontraban el dirigente social Luis D’Elía, el jefe del movimiento político izquierdista Quebracho, Fernando Esteche, el agente iraní Jorge "Yussuf" Khalil, el exmagistrado Héctor Luis Yirimia, el diputado Andrés Larroque  y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado. 

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su apartamento en Buenos Aires con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a Cristina Fernández de Kirchner, su muerte sigue sin aclararse. En el ataque de 1994 contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo