Libia
Redacción Oxígeno
23/12/2016 - 08:57

Un avión fue secuestrado con 118 personas a bordo

El avión fue obligado a aterrizar en Malta. Los pasajeros fueron liberados, pero la tripulación se mantiene a bordo, según informan medios locales.

Un avión de la compañía aérea libia Agrigiyah Airways.

Un avión de la compañía aérea libia Agrigiyah Airways, un Airbus A320 con 118 personas a bordo, fue secuestrado. El vuelo había partido de Sebha, en el sudoeste de Libia, y se dirigía a Trípoli, el avión aterrizó en Malta. Los pasajeros fueron liberados, pero la tripulación se mantiene a bordo, según informan medios locales, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El hombre armado pidió la liberación de Saif al Islam, hijo de Muammar Gheddafi.  El secuestrador, que dijo estar armado con una granada, de momento no especificó sus condiciones. Se conoció que a bordo había 111 pasajeros: 82 hombres, 28 mujeres y un niño.

Aún no se sabe cuántos son los secuestradores, el avión está rodeado de militares y miembros de las fuerzas especiales malteses. El diario Times of Malta dijo que a bordo del avión hay un solo secuestrador que afirma tener una bomba de mano. Según el periódico, el hombre se declaró seguidor del exlíder libio Muammar Gheddafi.

Los vuelos a la capital maltesa, La Valletta, fueron desviados a Catania, en el sur de Italia. El primer ministro maltés, Joseph Muscat, publicó en Twitter que fue "informado de una potencial situación de secuestro de un vuelo interno libio desviado a Malta" y agregó que hay en curso operativos de seguridad y emergencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo