Brasil
Redacción Oxígeno
20/12/2016 - 11:10

Los legisladores de Río no votarán las medidas de austeridad hasta el 2017

El partido gobernante pretendía la votación en esta gestión, para evitar la subida del salario de policías y funcionarios que trabajan en la Seguridad pública.

Protestas en Río por el plan de austeridad del PMDB.

La Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) decidió pasar al 2017 la votación de algunas importantes medidas de austeridad, lo que se considera un fracaso para el gobierno del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que quería votarlas con carácter de urgencia para evitar la subida automática de salarios de los policías.

La propuesta incluye la cancelación de los fuegos artificiales de fin de año en Río de Janeiro Debido al atraso en la tramitación de las propuestas y a las maniobras de la oposición estas medidas se votarán a principios de enero.

Al no votar el plan la subida automática anual del salario de los policías y funcionarios que trabajan en la Seguridad Pública se producirá, el Gobierno de Luiz Fernando Pezão (PMDB) pretendía aplazar el aumento hasta el 2020.

Este incremento provocará que el gobierno desembolsé 1.500 millones de reales más el año que viene. El Gobierno del estado de Río de Janeiro decretó en julio el estado de "calamidad financiera" y desde hace unos meses la Alerj intenta aprobar medidas de ajuste que son criticadas por los funcionarios públicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo