Alemania
Redacción Oxígeno
19/12/2016 - 19:39

Detienen a sospechoso de conducir el camión que embistió a la multitud en Berlín

Nueve personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas luego de que un camión embistiera a una multitud en el centro de Berlín.

El camión fue abandonado después del ataque.

El sospechoso de conducir el camión que embistió una multitud de personas en una feria navideña de Berlín fue detenido, declaró a la prensa el portavoz de la Policía capitalina. "Fue detenido y está en la estación de policía; atrapamos al sospechoso, presuntamente se trata del conductor, en estos momentos estamos investigando los hechos", señaló el agente de seguridad. 

Al menos nueve personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas luego de que un camión embistiera a una multitud en el centro de Berlín, de acuerdo con la publicación en Twitter del servicio de prensa de la Policía. 

Se informa que la matrícula del vehículo es polaca. No obstante, la identidad del conductor todavía es desconocida. Según añadió el portavoz de la policía, entre los heridos a consecuencia del incidente hay varios turistas. "Acorde a los primeros datos recibidos de los bomberos, se trata de al menos de 50 heridos; entre las víctimas hay turistas", aseveró.

A través de su vocero, la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su dolor por las víctimas e informó que ya está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde de Berlín, Michael Muller.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo