América
Redacción Oxígeno
12/12/2016 - 12:47

Amnistía Internacional denuncia agresiones contra activistas ambientales

Amnistía lanzó una plataforma "Alza la voz por los y las defensoras" que expone casos de activistas de América que han sufrido acoso, amenazas, encarcelamientos u homicidios

Marcha pidiendo justicia por el asesinato de Berta Cáceres.

Amnistía Internacional (AI) lanzó una plataforma virtual "Alza la voz por los y las defensoras" que expone decenas de casos de activistas de América que han sufrido acoso, amenazas, ataques, encarcelamientos u homicidios por proteger el medio ambiente. Puede acceder a través de este enlace http://speakout4defenders.com/ .

"Los casos expuestos en la plataforma no son más que la punta del iceberg; esta herramienta pretende arrojar luz sobre una crisis invisible y sobre las historias de quienes trabajan contra poderosos intereses políticos y económicos para proteger los recursos sin los cuales ninguno de nosotros podríamos vivir", señaló la organización en un comunicado. 

Erika Guevara-Rosas, directora de AI para las Américas, aseveró que los activistas que defienden el ambiente son el blanco "de una campaña implacable destinada a impedirles proteger recursos naturales vitales”.

Amnistía Internacional denunció que América Latina se ha convertido en la región más peligrosa para las personas que defienden los derechos ambientales. Tan solo en 2015 se contabilizaron 185 homicidios de defensores de la tierra y el ambiente en todo el mundo, 122 en América Latina, según la ONG Global Witness.

AI también llamó la atención sobre el asesinato de Berta Cáceres, líder indígena y activista ambiental asesinada en Honduras, y Máxima Acuña, víctima de amedrentamiento por parte de la policía y afectada por la actividad minera en Perú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo