Argentina
Redacción Oxígeno
07/12/2016 - 16:40

Imputan al presidente Macri por la emisión de Lebacs

La causa está en manos del juez Rafecas, la denuncia es por la emisión de más de 685 mil millones de pesos de títulos de deuda.

El presidente argentino, Mauricio Macri.

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó hoy al presidente Mauricio Macri; al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger; y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por el delito de administración infiel en perjuicio del estado, en torno a la emisión de Letras del Banco Central (LEBAC). 

La fiscal dio curso a la denuncia de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade. Los denunciantes acusaron a Macri y demás funcionarios por los delitos de administración infiel en perjuicio del Estado Nacional.

Así, el presidente y los demás denunciados quedaron imputados este miércoles en la causa por la emisión de más de 685 mil millones de pesos de títulos de deuda de corto plazo (Lebac) por tasas de 40 por ciento anual, que, según se investiga, habrían manipulado "el verdadero valor de la divisa”.

La imputación es la segunda de Macri en su gestión como presidente, ya que también está siendo investigado por los Panama Papers.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo