Redacción Oxígeno
21/11/2016 - 18:33

Un terremoto de 7,3 grados activa alerta de tsunami en Japón

Se registró frente a la costa oriental de la prefectura de Fukushima, donde el 2011 hubo un fenómeno similar que desató un desastre nuclear en 2011.

 

Tsunami en Fukushima el 2011.

Un sismo de magnitud 7,3 grados sacudió la costa de Japón, a unos 67 kilómetros al noreste de Iwaki, a 10 kilómetros de profundidad y hay alerta de tsunami. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido una alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba y ha recomendado la "evacuación inmediata" de la primera ante la "inminente" llegada del tsunami.

​"Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", destaca el comunicado de JMA.

El movimiento telúrico se registró frente a la costa oriental de la prefectura de Fukushima, donde hubo un fenómeno similar que devastó parte de la zona y desató un desastre nuclear en 2011. Los expertos esperan que se produzcan olas de tres metros de altura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo