Brexit
Redacción Oxígeno
25/06/2016 - 12:45

Los británicos están arrepentidos por votar su salida de la UE

Se ha presentado una petición al parlamento para llamar a otro referendo, la petición ha sido firmada por un millón y medio de personas, al parecer los votantes no estaban conscientes de las consecuencias.

Los ingleses se arrepienten de su salida de la UE.

A dos días de la votación que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), los ingleses manifiestan su arrepentimiento, las consecuencias han sido inmediatas y al parecer los votantes jóvenes tomaron la decisión a la ligera. Muchos no se esperaban la dimisión del primer ministro David Cameron y tampoco la bajada histórica del valor de la libra esterlina.

Al momento más de un millón y medio de personas en el Reino Unido han firmado una petición al parlamento para que se celebre un segundo referendo que confirme o cambie la decisión tomada en el pasado referendo.

"Nosotros, los firmantes, le hacemos un llamado al gobierno de su majestad para que implemente un decreto por el que si el voto por quedarse o salir (de la Unión Europea) es menor del 60% basado en una participación menor del 75%, debería haber otro referendo", se lee en la solicitud al parlamento presentada por un ciudadano.

Al principio el primer ministro Cameron afirmó que no se realizaría otro referendo, sin embargo como la petición superó las 100.000 firmas debe ser considerada por el poder legislativo. La gran cantidad de personas que quería firmar la petición provocó que el sitio web se bloqueara, pero se restableció y la gente sigue firmando la petición.

ARREPENTIMIENTO 

Hoy se realizará una protesta contra los resultados del referéndum. Los organizadores llaman a las personas descontentas con la victoria del 'Brexit' a llenar la plaza del Parlamento de Londres este sábado, 25 de junio, a las 12 del mediodía y mostrar fuerza ante "una decisión que ninguno de nosotros podía predecir".

Afirman que la mayoría de la opinión pública británica no era consciente de la importancia del voto y sus posibles consecuencias. Aseguran también que fueron los votantes de más edad los que mayoritariamente votaron por salir de la Unión Europea, mientras que los jóvenes fueron "mal informados y engañados".

En las redes sociales un nuevo hashtag se ha creado: #Regrexit, que es una combinación de las palabras en inglés Regret: arrepentimiento y Exit: salida.

Pero, no es la única petición que el parlamento tendrá que resolver, la mayoría de los votantes en Londres, Escocia e Irlanda del Norte respaldaron la opción de quedarse en el bloque europeo. Por eso la ministro principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dio a entender que su gobierno se estaba preparando para convocar a un segundo referendo sobre la independencia escocesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo