Papeles de Panamá
Redacción Oxígeno
15/06/2016 - 12:26

Un informático de Mossack Fonseca fue arrestado en Ginebra

El estudio jurídico presentó una denuncia en la Fiscalía de Ginebra, se sospecha que el técnico informático fue quien filtró los Papeles de Panamá

Los Papeles de Panamá revelaron datos de Mossack Fonseca.

La fiscalía de Ginebra, Suiza, detuvo a una persona del área informatica que trabaja en el bufete de abogados Mossack Fonseca, y determinó su arresto provisional, está acusado por haber sido quien filtró los ‘Papeles de Panamá’, según informó el diario Le Temps.

La fiscalía sospecha que el técnico informático es quien filtró datos confidenciales del estudio jurídico de Panamá; además confirmó que se inició la investigación por una denuncia presentada por Mossack Fonseca.

Se acusa al detenido de “sustracción de datos”, “acceso indebido a un sistema informático” y “abuso de confianza”. Según el diario suizo el acusado ha negado las acusaciones.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó millones de documentos de la firma Mossack Fonseca en los que se exponía que personalidades y empresas internacionales usaban empresas offshore para ocultar activos y así evitar el pago de impuestos en sus países.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo