Masacre en Orlando
Redacción Oxígeno
12/06/2016 - 14:59

Obama: “Fue un acto de odio”

En la madrugada de hoy un hombre de 29 años mató a 50 personas e hirió a 53 en un tiroteo en un bar en Orlando, el grupo terrorista Daesh habría reinvindicado el atentado. El presidente Obama se refirió al hecho como "un acto de odio".

El presidente Obama se refirió a la matanza.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presentó en una conferencia de prensa y aseguró que la masacre en un club nocturno gay en Orlando está siendo investigada como un acto de terrorismo.

Obama explicó que según las investigaciones: ”Este fue un acto de terrorismo, un acto de odio”. Aunque aún se investiga los motivos del tiroteo, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, ”Lo que sabemos es que era una persona llena de odio", dijo el mandatario.

El presidente expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó que las banderas de Estados Unidos se coloquen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos.

El presunto autor del tiroteo es Omar Mateen, de 29 años, quien habría llamado al número de emergencias 911 antes del tiroteo para declarar su lealtad al Daesh, un grupo terrorista. Fue abatido por los agentes que acudieron al lugar.

Según NBC News, el Daesh ha reivindicado la autoría del atentado, la reivindicación habría sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

El atacante ha sido calificado por la policía como un «lobo solitario». Los servicios secretos estadounidense sospechan de la vinculación con el llamado Estado Islámico. Al cometer la masacre portaba un rifle, una pistola y posiblemente llevaba también algún tipo de aparato explosivo.

El tiroteo  es el más trágico desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que se produjeron alrededor de 3.000 personas muertas.

En el momento del ataque se encontraban en el club unas 320 personas y durante la operación policial fue posible salvar a unas 30. Según testigos, se escucharon alrededor de 40 disparos en el local.

MAS
Choque asegura que Arce asistirá a los debates y mostrará que el MAS “pretende salvar la economía”
28/09/2020 - 22:05

Para el domingo 4 de octubre, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una red de Medios de Comunicación de todo el país acordaron realizar y transmitir en conjunto el  debate presidencial previo a las elecciones nacionales del 18 de octubre de 2020.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, asistirá a los debates y en ellos mostrará que se pretende salvar la economía de Bolivia, “venida a menos en los últimos diez meses”.

“Arce ya ha comprometido su asistencia a los debates, anoche estuvo en un medio muy importante donde mostró claridad en las ideas de lo que se pretende hacer dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) que es salvar la economía de este país con tres pilares fundamentales la economía, la educación y la salud”, explicó Sergio Choque.

Para el domingo 4 de octubre, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una red de Medios de Comunicación de todo el país acordaron realizar y transmitir en conjunto el  debate presidencial previo a las elecciones nacionales del 18 de octubre de 2020.

Sergio Choque, en ese sentido, le pidió a los candidatos de los diferentes partidos políticos opuestos al MAS que sean personas serías que propongan alternativas para mejorar la situación de Bolivia. “La población quiere saber qué propone el partido político para salir de la crisis económica”, afirmó.

//César Sánchez
Posesión
Tras crisis del Gabinete, Añez posesiona a nuevos ministros de Economía, Trabajo y Planificación
28/09/2020 - 22:05

En acto desarrollado en Palacio Quemado, Añez posesionó a tres nuevos ministros: Branko Marinkovic asume en Economía, Álvaro Tejerina, en Trabajo y Gonzalo Quiroga en Planificación.

Tras una ola de despidos y, sobre todo, renuncias en su Gabinete, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó a tres nuevos ministros: Branko Marinkovic asume en Economía, Álvaro Tejerina, en Trabajo y Gonzalo Quiroga en Planificación.

En acto desarrollado en Palacio Quemado, Añez posesionó a Marinkovic como Ministro de Economía en lugar de Óscar Ortiz, quien fue alejado del cargo por oponerse a algunas decisiones del Gobierno, sobre todo las relaciones a la “devolución” de las acciones de Elfec.

Por su parte, Gonzalo Quiroga pasó de ser Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo a Ministro de Planificación, cubriendo el lugar dejado por Marinkovic.

Finalmente,  Álvaro Tejerina Olivera, fue posesionado como Ministro de Trabajo, en lugar de Óscar Mercado quien presentó su renuncia irrevocable sin brindar mayores explicaciones de los motivos.

Cabe resaltar que aún falta cubrir el cargo de Ministro de Desarrollo Productivo, puesto que José Abel Martínez también renunció de manera irrevocable.

En el acto, la Presidenta del Estado pidió a las nuevas autoridades actuar con “transparencia” y, sobre todo, pidió al Marinkovic cuidar la economía nacional y “los bonos”.

También agradeció el trabajo desarrollado por Óscar Ortiz, quien había denunciado que hubo presiones para alejarlo del cargo.

Por su parte, el nuevo Ministro de Economía lanzó una inesperada promesa durante su posesión; donará todo su salario a la salud pública.

//César Sánchez
Coronavirus
Bolivia superó los 134 mil casos, llegó a los 1.900 decesos y bordea los 95 mil recuperados
28/09/2020 - 22:04

Según los datos del Ministerio de Salud, casi la mitad de los nuevos casos del Covid-19 se registraron en Tarija, con 160. Le siguieron Potosí con 40, Santa Cruz con 37, Cochabamba con 30, Chuquisaca con 23, La Paz con 17 , Oruro con 14 y Pando con 1.

Tras sumar 322 nuevos contagios hoy, Bolivia llegó oficialmente a 134.223 casos confirmados de coronavirus. Además, también alcanzó los 1.900 decesos y los 94.324 pacientes recuperados de la enfermedad.

Según los datos del Ministerio de Salud, casi la mitad de los nuevos casos del Covid-19 se registraron en Tarija, con 160.

Le siguieron Potosí con 40, Santa Cruz con 37, Cochabamba con 30, Chuquisaca con 23, La Paz con 17 , Oruro con 14 y Pando con 1.

Además, el país también sumó 42 nuevos decesos durante este lunes: 15 en Santa Cruz, 8 en Tarija, 7 en Cochabamba, 5 en Potosí, 3 en La Paz, 2 en Beni, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_28septiembre.png

//César Sánchez
Selección
Más problemas para la Verde: Fabol amenaza con retirar a los jugadores si no se garantiza el reinicio del torneo
28/09/2020 - 19:57

A través de un comunicado, Fabol dio plazo hasta el 1 de octubre para que se garantice el reinicio del Apertura, sino pedirá a los jugadores concentrados retirarse de los entrenamientos y al resto no asistir a la convocatoria.

A menos de dos semanas de su debut en las Eliminatorias, los problemas no desaparecen para la Selección boliviana de fútbol.

A la decisión del G-6 - Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá- de no dar sus jugadores a la Selección, se suma una nueva amenaza de Fabol: en caso de que no se garantice la reanudación del torneo, ordenará el retiro de los jugadores convocados a la Verde.

A través de un comunicado, Fabol dio plazo hasta el 1 de octubre para que se garantice el reinicio del Apertura, sino pedirá a los jugadores concentrados retirarse de los entrenamientos y al resto no asistir a la convocatoria.

No es la primera vez que Fabol amenaza contra la selección amenazando con no permitir que los jugadores asistan a la convocatoria. Cabe recordar, sin embargo, que los jugadores de The Strongest decidieron, en su oportunidad, desligarse de Fabol.

En ese sentido, de  cumplirse las amenazas del G-6 y de Fabol, la Verde podría estar compuesta solo por jugadores del Tigre reforzados por algunos legionarios.

//César Sánchez
Fútbol
Scaloni confirma que Messi jugará en La Paz ante Bolivia: “No creo que no pueda rendir también en la altura”
28/09/2020 - 19:50

“Si está disponible para los dos, no creo que no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”, afirmó el DT de la Selección argentina.

El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó hoy que su plan es que Lionel Messi juegue ante Bolivia en La Paz: “él está convocado para los dos partidos”, afirmó.

“Si está disponible para los dos, no creo que no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”, acotó el estratega ríoplatense.

Sobre cómo planea jugar, no solo ante Bolivia, sino también ante Ecuador, en su primera fecha, Scaloni señaló que en su cabeza está que Messi esté acompañado de dos delanteros.

“La idea es que la Pulga (Messi) tenga dos jugadores por delante cuando el equipo tiene la pelota”, declaró el técnico de 42 años al programa Líbero, de TyC Sports.

Argentina recibirá a Ecuador el 9 de octubre y el 13 del mismo mes visitará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo