Rolando Garvizu
08/07/2015 - 18:51

El Papa dice que la Iglesia "es madre de los últimos" y bendice a todos

El Santo Padre, que pisó suelo boliviano a las 17:29 horas de este miércoles 8 de julio, tras unas dos horas de viaje desde la capital ecuatoriana, fue recibido por el presidente Evo Morales y una delegación de autoridades del clero boliviano, autoridades civiles y militares, y una gran multitud de feligreses.

El Papa en el aeropuerto acompañado de niños (foto Ximena Flores)

La Paz, 8 de julio (Oxígeno).- “Que Dios, Padre de todos os bendiga a todos. Que Dios, Padre Nuestro, nos bendiga”, fueron las palabras con las que Papa Francisco bendijo a los bolivianos, tras agradecer la recepción realizada en el aeropuerto de El Alto, donde mostró su opción por los niños y recordó que la "Iglesia es madre y habla desde la opción preferencia y evangélica por los últimos"

El Santo Padre, que pisó suelo boliviano a las 17:29 horas de este miércoles 8 de julio, tras unas dos horas de viaje desde la capital ecuatoriana, fue recibido por el presidente Evo Morales y una delegación de autoridades del clero boliviano, autoridades civiles y militares, y una gran multitud de feligreses. Jorge Mario Bergoglio hizo una ajustes a su agenda desde el avión que lo trajo a Bolivia, pues pidió ver desde el avión la localidad de Copacaba, donde se encuentra el santuario más importante de la Virgen María, y luego optó por avanzar en el aeropuerto en compañía de niños.

En sus palabras dirigidas a los bolivianos, desde el altar preparado en el campus papal de El Alto, Francisco remarcó que la madre Iglesia debe ser la voz de los excluidos, los descartados. Esa tiene que ser la opción preferencial de la Iglesia Católica.

Y, entre los excluidos se refirió a dos sectores de la población: por un lado los niños y jóvenes, que son futuro del país y la misma Iglesia; y por otro los ancianos que son la memoria del país.

Al referirse al país, Francisco dijo que es una tierra bendecida por Dios, tanto en su gente como en sus tierras.

Tras remarcar en la necesidad de un diálogo que haga partícipes a todos, el Papa recordó que en esta tierra milenaria, donde el castellano llegó a convivir con otros 33 idiomas, conformando una amalgama para conformar una unidad en la diversidad.

El Santo Padre también dijo que Bolivia está dando pasos importantes en su intento por incluir a sectores importantes de la población, en la v ida social, económica y política. Como lo señala la Constitución Política nacional, añade el Papa, también se reconocen los derechos que tiene nuestro planeta.

Finalmente, señaló que se siente contento de estar en esta patria, que se autoproclamó pacifista y solicitó a la Virgen de Copacabana proteger a sus hijos. Terminó sus palabras con un Jallalla Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo