Pamela Pomacahua
30/01/2015 - 19:28

Ejecutivo de Emaverde califica de políticas y falsas las denuncias de despido de esa institución

El secretario ejecutivo municipal, Ramiro Antelo, denunció que en los últimos días hubo al menos 200 despidos e incluso a mujeres embarazadas en Emaverde.

Foto de archivo

La Paz, 30 de enero (Oxígeno).- El gerente general de la empresa la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), Julio Linares, desmintió que se hayan realizado el despido de trabajadores de esta entidad. Y calificó de “falsas” y especulativas las denuncias en su contra.

El gerente argumentó que en lo que va de la gestión transitoria del alcalde Omar Rocha no existió ningún despido en esta entidad debido a que todo acto realizado en el ámbito de la gestión de recursos humanos es ejecutado en base a la ley y el estatuto y reglamento interno de la empresa.

“En el último par de meses han estado pretendiendo romper la institucionalidad de la institución, a través de actos políticos, azuzando y amenazando a los trabajadores y ofreciendo cargos en esta gestión de transición”, dijo Linares a través de una carta.

Según, el secretario ejecutivo municipal, Ramiro Antelo, denunció que en los últimos días hubo al menos 200 despidos e incluso a mujeres embarazadas en Emaverde.

En respuesta, Linares argumentó que en diciembre de 2014, se decidió la incorporación de 309 trabajadores de Emaverde reconociendo los derechos laborales de sus obreros.

El empresario se dirigió a través de una carta al secretario ejecutivo municipal, Ramiro Antelo, y le recomienda no provocar incertidumbre y especulaciones.

“Emaverde recomienda al secretario ejecutivo, utilizar los conductos regulares de solicitud de información para conocer el estado administrativo, financiero y técnico de la Empresa”., dijo.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo