Pamela Pomacahua
19/12/2014 - 08:18

Hallan a ocho niños muertos en una casa de Australia

Las autoridades australianas informaron que ocho niños fueron hallados muertos en una residencia de la ciudad de Cairns, en el norte de Queensland.

La policía acordonó la casa e interroga a varias personas.(Foto: BBC)

La Paz, 19 de dicmebre (BBC).- La policía acudió a la casa cerca de las 11 de la mañana (hora local) por reportes de que una mujer de 34 años estaba herida.

La mujer fue trasladada al hospital con heridas en el pecho desde la casa, situada en el suburbio de Manoora.

La mujer, que se encuentra estable, es la madre de al menos siete de los niños, informó el inspector de la policía de Cairns, Bruno Asnicar.

Asnicar dijo que todavía no se ha hecho una identificación formal de los cadáveres.

"Creemos que el otro niño es miembro de la familia, pero lo estamos comprobando", dijo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron los cuerpos de los niños, pero no ha trascendido aún la causa de la muerte.

Según la policía, el más pequeño tenía 18 meses y el mayor 15 años.

La policía, que ha acordonado la casa, no ha realizado todavía ninguna detención, aunque está interrogando a varias personas, incluido un hombre que fue visto en las inmediaciones.

No hay todavía sospechosos formales en el caso, en el que participan expertos en trauma infantil.

La madre de los niños está ayudando en la investigación.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó los hechos de "crimen atroz".

La muerte de los niños se produce cuando Australia todavía se recupera del sitio a una cafetería en Sidney, que terminó el martes por la mañana con la muerte del secuestrador y dos rehenes.

El primer ministro, Tony Abbott, dijo que son días "díficiles" para Australia.

 

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo