Covid-19
Redacción Oxígeno
06/03/2021 - 13:53

Cruz Roja y Unicef entregaron insumos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, a comunidades en la Amazonía

Cruz Roja Boliviana y Unicef preocupados por la salud de la población indígena en la Amazonia boliviana entregaron equipos de protección personal y suministros de higiene para prevenir la COVID-19

Entrega de los insumos en Pando

La Cruz Roja Boliviana y UNICEF, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, entregó 1.8 toneladas de insumos de bioseguridad e higiene para prevenir y enfrentar la pandemia de la COVID-19 en Pando. Esta ayuda llegará a las comunidades indígenas de cinco naciones originarias de Machineri, Yaminagua, Tacana, Cavineño y Esse eeja.

El valor de la donación llega a los 150 mil dólares, monto invertido en alcohol en gel, barbijos de tela y quirúrgicos, desinfectantes, detergente en polvo, jabón líquido antibacterial, guantes de nitrilo, lentes de protección ocular, mamelucos de bioseguridad, mascaras faciales, termómetros digitales, guantes de limpieza y trapeadores.

Los insumos serán distribuidos por la Cruz Roja Boliviana al personal de establecimientos de salud de 6 redes de salud: Cobija, Gonzalo Moreno, Puerto Rico, Riberalta, San Ignacio de Moxos y Guarayos. Además, se entregaron suministros de higiene para las familias indígenas en el territorio amazónico. Esta donación permitirá la contención de la enfermedad a través de la prevención del COVID-19.

Los resultados esperados son los siguientes: 600 funcionarios de los establecimientos de salud en servicio a comunidades indígenas en la amazonia cuentan con equipamiento de protección personal en cantidad suficiente para al menos 3 meses, asegurando la continuidad de los servicios de salud. 3.000 familias de la Amazonia recibiendo insumos esenciales de higiene para prevenir la propagación de COVID-19.

Los equipos de protección personal e insumos de higiene entregados son: 8.925 pruebas de antígeno nasal, 2.823 unidades de alcohol en gel de un litro, 13.200 barbijos KN95, 2.435 pares de botas de goma, 2.725 unidades de desinfectante para pisos de un litro, 1.350 bolsas de dos kilos de detergente en polvo, 1.450 pares de guantes de limpieza, 1.125 cajas, de cien unidades cada una, de guantes de nitrilo, 2.775 unidades de jabón líquido antibacterial de un litro, 2.235 lentes de protección ocular, 1.950 mamelucos de bioseguridad, 1.850 máscaras protectoras y 1.150 trapeadores.

Cruz Roja Boliviana es una organización de ayuda humanitaria que, guiada por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, trabaja en el marco de valores comunes al servicio de las personas, sobre todo de aquellas que son más vulnerables. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo