Bloqueo epidemiológico
César Sánchez
20/12/2020 - 21:45

Miraflores: en tres días las brigadas médicas detectaron 40 casos positivos de coronavirus

De ellas, 22 corresponden a las vendedoras de los mercados Haití, Yungas y Miraflores. En tanto, las otras 18 personas contagiadas fueron detectadas en el conjunto de 310 casas visitadas.

Entre el viernes y este domingo, las brigadas médicas municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) identificaron a 40 personas contagiadas de COVID-19 en la zona de Miraflores.

De ellas, 22 corresponden a las vendedoras de los mercados Haití, Yungas y Miraflores. En tanto, las otras 18 personas contagiadas fueron detectadas en el conjunto de 310 casas visitadas.

Para evitar la propagación de casos de COVID-19, las autoridades locales decidieron aplicar un bloqueo epidemiológico en el distrito 2 del macrodistrito Centro. El detalle de las pruebas realizadas en los mercados da cuenta que en el mercado Haití de 65 vendedoras registradas 45 se sometieron a las pruebas y tres salieron positivas.

En el caso del mercado Miraflores de 211 vendedoras registradas, a 115 se les hizo las pruebas rápidas, dando como resultado cuatro personas contagiadas. En tanto, en el mercado Yungas se realizaron 175 pruebas a las 173 vendedoras registradas, con el resultado de 15 personas contagiadas.

“Tenemos tres días de control del rebrote con el equipo territorial. Llegamos a todos los casos positivos que registró el Sedes y ahora tomamos contacto con el paciente positivo y verificamos la situación de sus familiares”, expresó hoy el director de Salud, dependiente de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Cristian Pereira.

La autoridad detalló que el primer día del bloqueo epidemiológico se hizo el rastrillaje en 80 viviendas, donde se realizaron 46 pruebas rápidas y se identificó a tres casos positivos. Ayer el trabajo se realizó en 94 casas, se hizo 51 pruebas en personas de las cuales cinco tienen el virus. Y hoy, las brigadas médicas llegaron a 139 domicilios, tomaron 48 pruebas e identificaron a 10 positivos. El total de casos positivos en los domicilios asciende a 18 en tres días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo