Agua
César Sánchez
17/11/2020 - 10:13

La Paz: el nivel de la represa Incachaca bajó hasta un 60% y EPSAS garantiza el suministro de agua

EPSAS afirmó que los volúmenes disponibles de agua en los embalses, a la fecha, garantizan el suministro a La Paz y El Alto. Agrega que los sistemas de Achachicala, El Alto y Tilata se encuentran con volúmenes apropiados.

EPSAS garantiza el suministro de agua.

El nivel del agua en la represa de Incachaca bajó hasta un 60%, pero desde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se descartó un posible desabastecimiento del líquido elemento en La Paz.

A través de un comunicado, EPSAS afirmó que los volúmenes disponibles de agua en los embalses, a la fecha, garantizan el suministro a La Paz y El Alto. Agrega también que los sistemas de Achachicala, El Alto y Tilata se encuentran con volúmenes apropiados para el suministro correspondiente del líquido elemento.

Según el comunicado, el nivel de las represas comenzara a subir ya que el país ingresa a la época de lluvias, y es cuando comienza el periodo de almacenamiento.

Consultado respecto al tema, ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que es obligación de las autoridades de EPSAS garantizar el suministro de agua potable a las familias y expresó su confianza respecto a que “pronto” se registren lluvias en la ciudad para evitar especulaciones y escasez de agua en el municipio, como ocurrió el 2016.

Asimismo, recordó que se mantiene el proyecto para conformar la Empresa Pública de Agua Potable entre los municipios de La Paz y El Alto, aunque aún no avanza por falta de aprobación de las autoridades nacionales correspondientes.

“Intentamos conversar con el gerente de EPSA,  sin embargo la autoridad mediante la dirección de comunicación nos señaló que mientras no exista el visto bueno de la Autoridad de Fiscalización y Control del Aguas no podrá emitir ningún informe sobre el nivel de agua que existe actualmente en las represas”, finalizó Revilla.

Captura de pantalla 2020-11-17 a la(s) 11.47.37.png

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo