Protesta
César Sánchez
12/10/2020 - 14:12

‘Mujeres Creando’ pinta y viste de chola la estatua de Isabel la Católica, en La Paz

Horas antes, también apareció con pintura roja la estatua de Cristobal Colón; sin embargo, el grupo de ‘Mujeres Creando’ aseguró que no tuvo nada que ver con ese hecho.

La agrupación de ‘Mujeres Creando’ pintarrajeó y vistió de chola a la estatua de Isabel la Católica, ubicada en la plaza el mismo nombre en la ciudad de La Paz.

La pintura roja cubrió buena parte de la base de la escultura, mientras que a la imagen le colocaron una pollera, una manta amarilla, un atado de aguayo y un sobrero como parte de la intervención por el Día de la Mujer (11 de Octubre) y el Día de la Descolonización (12 de Octubre). 

El grupo, además, también calificó al lugar como la “plaza de la chola globalizada”.

La manifestación también emitió un pronunciamiento de cara a las próximas elecciones generales en el país, señalando que “nuestros sueños no caben en las urnas”, en referencia a las promesas incumplidas por parte de los candidatos.

“Mucha gente está teniendo confianza en que las elecciones, los candidatos van a cambiar la situación política y económica que estamos viviendo. Especialmente el tema de racismo, clasismo que ha resurgido en estos últimos tiempos en nuestra sociedad boliviana, y apoyado además por el gobierno transitorio, la gente se está envalentonando”, señaló Yola Mamani, miembro de Mujeres Creando, a Página Siete, pare explicar las acciones del grupo.

Horas antes, también apareció con pintura roja la estatua de Cristobal Colón; sin embargo, el grupo de ‘Mujeres Creando’ aseguró que no tuvo nada que ver con ese hecho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo