La Paz
César Sánchez
09/10/2020 - 19:43

El municipio de La Paz registró 88 nuevos casos de coronavirus los primeros días de octubre

En el municipio de La Paz, para este fin de semana se mantiene el horario de circulación peatonal y vehicular hasta las 16.00, según la última disposición del COED que ratificó las restricciones vigentes para el municipio paceño.

Los primeros días de octubre, en el municipio de La Paz se registraron 88 nuevos casos de coronavirus, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pide a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, en base al informe científico, para evitar un rebrote de la enfermedad en la Sede de Gobierno.

De acuerdo a los reportes del portal web edil, con base en datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el 2 de octubre hubo 34 nuevos contagios y dos fallecidos; el 3 de octubre, 22 enfermos y cinco decesos; 4 de octubre, seis contagios y tres difuntos; 5 de octubre, 12 enfermos nuevos y dos fallecidos; y el 7 de octubre, 14 nuevos contagios y cinco decesos.

“El virus sigue aquí”, afirmó el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea en el programa radial Cosas Claras; instó a la población a que se sigan cuidando. A la fecha, en la urbe hay 4.659 casos activos de coronavirus.

El uso de barbijo, lavado constante de las manos y evitar aglomeraciones fue el pedido del responsable del Centro de Aislamiento COVID-19, Álvaro Cabezas. “Estamos viviendo en La Paz un momento de calma, bajaron los casos de nuevos contagiados, pero eso no quiere decir que la enfermedad ha desaparecido porque sí tenemos riesgo de tener un rebrote y para que esto no suceda, no debemos relajarnos”, remarcó el galeno.

Explicó que varios países ya atraviesan la segunda ola de contagios. “Es nuestro deber evitar que exista el rebrote y tener conciencia de que en julio y agosto tuvimos muchos muertos y contagiados, todos los hospitales colapsarían pese a que los equipamos”, afirmó el galeno.

En el municipio de La Paz, para este fin de semana se mantiene el horario de circulación peatonal y vehicular hasta las 16.00, según la última disposición del COED que ratificó las restricciones vigentes para el municipio paceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo