Coronavirus
César Sánchez
17/09/2020 - 12:09

El Sedes y el Sirmes de La Paz confirman el primer caso de reinfección del coronavirus

Se trata de un galeno que ya tuvo el coronavirus y, en los últimos días, volvió a presentar síntomas relacionados con la enfermedad. Se estima que hay muchos más casos de reinfección.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Sindicato de Ramas Afines (Sirmes) confirmaron que en La Paz se registró el primer caso de reinfección del coronavirus, se trata de un profesional en salud.

“Tenemos un colega que se ha reinfectado, tuvo la enfermedad como muchos de nosotros, volvió a trabajar con su prueba negativa y volvió a tener las sintomatologías dolores y fiebre, el resultado de laboratorio reportó que es positivo otra vez, se reinfectó”, confirmó el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.

Asimismo, señaló que hay otros galenos que también volvieron a presentar los síntomas relacionados al Covid-19, aunque no se confirmó que volvieron a infectarse.

La información también había sido confirmada por Guido Chuquimia, responsable del Comando de Incidentes del Sedes de La Paz.

“Tenemos un primer caso, seguro hay más, pero aún no tenemos el reporte. Tenemos un caso (de reinfección) que está comprobado. Se trata de un colega del sector salud, un médico que dio positivo al inicio de la pandemia y se volvió a contagiar”, explicó  a Página Siete.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo