Protesta
César Sánchez
17/09/2020 - 11:00

La Paz: padres de familia vuelven a bloquear en rechazo a la Canasta Estudiantil, Revilla ve fines políticos

Ayer, miércoles, la Alcaldía y parte de los representantes de padres de familia firmaron un preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil con un presupuesto cercano a los Bs 280 para cada estudiante.

Foto: Periódico Bolivia

Un grupo de padres de familia de colegios fiscales de La Paz reanudaron sus bloqueos en la zona sur de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Canasta Estudiantil aprobada anoche por el Gobierno Municipal.

El sector movilizado pide que los recursos destinados al desayuno escolar se le sea entregado en efectivo y no mediante una canasta de alimentos, como acordó la Alcaldía con un grupo de padres de familia.

Al respecto, el alcalde de La paz, Luis Revilla, denunció que esta movilización es por “intereses políticos”, toda vez que ayer se llegó a un consenso con la dirigencia del sector.

“Ayer firmamos un acuerdo con las juntas escolares de La Paz respecto a la canasta de alimentos que debe entregarse con los recursos del desayuno escolar; hoy en la zona Sur persisten los bloqueos sin ninguna razón más que los intereses políticos y personales de los dirigentes”, publicó.

El acuerdo

Ayer, miércoles, la Alcaldía y parte de los representantes de los padres de familia firmaron un preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil que contemplará un presupuesto cercano a los Bs 280 para cada estudiante, informó en conferencia de prensa la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

“Hemos firmado un preacuerdo que refleja el monto aproximado que vamos a invertir para la canasta, los alimentos que son lo que los papás y mamás nos han dicho, que son los básicos que quisieran, y también el compromiso de hacerlo lo más pronto posible”, informó la autoridad edil.

Previo a la firma, el alcalde Luis Revilla, los dirigentes de Junta Departamental de Padres de Familia, representantes de seis macrodistritos urbanos y de la Federación de Estudiantes de Secundaria mantuvieron una larga reunión en el Centro de Crisis de Alto Obrajes.

Para efectivizar la entrega de los alimentos, se contratará a una empresa estatal. Los alimentos definidos son: medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se comprometió a ‘acelerar’ los tramites administrativos y legales para realizar las contrataciones respectivas. Se espera que en dos semanas se inicie la entrega o se tengan las fechas concretas.

“No se van a movilizar niños, jóvenes o estudiantes a las unidades educativas, se va a tomar la posibilidad de que la empresa pueda hacer esta distribución directamente con los padres de familia”, refirió Mendoza.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo