Decisión
César Sánchez
16/09/2020 - 19:36

La Paz: Se permitirá un pasajero más en minibuses y trufis y personas de pie en micros desde este lunes

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla informó que esta determinación es parte de la segunda etapa de posconfinamiento en el marco de un acuerdo con la Federación Sindical de Transporte Primero de Mayo.

A partir del lunes 21 de septiembre, en la ciudad de La Paz, los minibuses, carrys y trufis podrán transportar un pasajero más en su interior, mientras que en los micros y buses se permitirá transportar a personas de pie en el pasillo con el distanciamiento de 1,5 metros.

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla informó que esta determinación es parte de la segunda etapa de posconfinamiento en el marco de un acuerdo con la Federación Sindical de Transporte Primero de Mayo.

La autoridad municipal reveló que el informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) da cuenta de un nivel estable de contagios de COVID-19 en el municipio paceño, que permite reactivar el 7 por ciento de actividades económicas.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que, en el caso de los micros, los propietarios deben demarcar círculos amarillos para el distanciamiento físico en pasillos.

“Se ha determinado que se autorizará a partir del lunes 21 de septiembre el noveno pasajero en la modalidad de minibús y el cuarto pasajero en la modalidad de Carrys. En el caso de los trufis se autorizará el cuarto pasajero solo en los modelos Ipsum y Keyton, por sus características. Considerando esta nueva dinámica, también se autorizará la circulación del 60% de vehículos”, precisó Siles.

La nueva determinación establece que el lunes podrán circular los vehículos del servicio público con la terminación 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de sus placas, y el martes con 7, 8, 9, 0, 1 y 2; de manera intercalada para los siguientes días. También se aplicarán revisiones médicas a los choferes, entre las 08.00 y 20.00. Por ahora la circulación vehicular sindicalizada y libre es al 50% del parque automotor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo