Pamela Pomacahua
02/10/2014 - 21:59

150 familias quedan damnificadas en el municipio de Cairoma por el sismo

El Gobierno indicó que se dotará de carpas a las familias, mientras sus viviendas son demolidas. Asimismo, se les proporcionará de alimentos y vituallas.
 

Imagen ilustrativa (Foto: El Diario)

La Paz, 2 de octubre (Oxígeno).-  El sismo de 4,9 grados en la escala de Richter de la madrugada del miércoles afectó a 150 viviendas del municipio de Cairoma de la provincia Loayza del departamento de La Paz. Las familias serán trasladadas a carpas, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

“Las 150 familias (afectadas) estarían perdiendo sus viviendas, pero todo esto se respaldará con el informe de evaluación del municipio y la Gobernación. Ya vamos a tomar acciones posteriormente”, dijo.

La autoridad indicó que se dotará de carpas a las familias, mientras sus viviendas son demolidas. Asimismo, se les proporcionará de alimentos y vituallas.

Se trabajará coordinadamente con el observatorio de San Calixto para explicar a los pobladores cuál es la situación de la región tras el sismo.

La autoridad gubernamental descartó la declaración de alerta a la región porque se debe realizar una evaluación previa.

Este jueves, el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó que el sismo afectó con mayor intensidad a la población de Lloja, que se encuentra en el estrecho del Rio La Paz  hacia el sector de los Yungas, donde se registró 115 viviendas.

El movimiento telúrico ocasionó deslizamientos de cerros y principalmente en el puente Chocalaca. Además, 10 kilómetros de esa carretera presentan rajaduras de 2 a 3 centímetros

El miércoles en la madrugada, se registró un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter afectando a varias provincias del departamento de La Paz y diferentes zonas como Villa Fátima, Sopocachi, Achumani, entre otras.

La página oficial del Observatorio  San Calixto indica que el epicentro estuvo próximo al margen del río La Paz, entre las localidades de Irupana y Lloja.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo