Coronavirus
César Sánchez
11/05/2020 - 14:39

El coronavirus ya infectó a 131 policías y 11 militares

Además, cabe recordar que 3 policías y un militar ya fallecieron a causa de la enfermedad.

Los casos de coronavirus también se han incrementado en el interior de la Policía y las Fuerzas Armadas, según los últimos reportes oficiales.

Por un lado, la mañana de este lunes, el comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, informó el lunes que 131 efectivos policiales  fueron infectados con el  Covid-19.

"El reporte que tenemos es de 131 casos positivos en la Policía, pero también hay ocho efectivos recuperados del Covid-19", precisó la autoridad policial.

Montero aseguró que los pacientes reciben la debida atención médica en los centros de aislamiento y, en algunos casos, en sus domicilios, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, hasta la fecha, el coronavirus provocó la muerte de tres miembros de la Policía Boliviana.

11 militares infectados

Por su lado, el Ministerio de Defensa  informó, el domingo, que hasta el momento 11 militares (8 de personal de cuadro y 3 entre soldasos y marineros) también han sido infectos por el coronavirus: dos de ellos fallecieron y uno logró recuperarse.

De los 11 casos, cinco están en Santa Cruz, cuatro en el Beni, uno  en la Paz y uno en Tarija

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo