El Alto
César Sánchez
07/05/2020 - 11:09

Choferes de El Alto anuncian que volverán a trabajar desde el 11 de mayo y piden equipos de bioseguridad

El Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes advirtió que si se dispone una reducción en la cantidad de pasajeros no dudarán en subir el precio de los pasajes.

Los choferes de la ciudad de El Alto definieron volver a trabajar desde el lunes 11 de mayo y, para eso, exigieron a las autoridades nacionales y municipales que se dote de equipo de bioseguridad a su sector.

Víctor Tarqui, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, aseveró que su sector ya definió “con anticipación” que el lunes 11 de mayo volverán a trabajar, sin importar si se decida mantener la cuarentena rigurosa o no en ese municipio.

“Es una necesidad imperiosa que regresemos al trabajo. Hemos determinado con anticipación el día lunes 11 volveremos a trabajar” aseveró Tarqui en contacto con RTP.

Señaló que estos días buscarán reunirse con las autoridades y aseveró que es responsabilidad del Gobierno central, departamental y municipal garantizar que las vías estén libres para evitar trancaderas y dotar de equipos de bioseguridad a su sector.

“Queremos libre circulación, que no haya trancaderas. Vamos  a pedir a las autoridades que nos doten de material de bioseguridad. Es su responsabilidad”, aseveró.

Señaló, no obstante, que su sector será “flexible” en algunas de sus determinaciones y anunció que ya se definió que tanto conductores como pasajeros deberán usar barbijos de manera obligatoria.

Eso sí, advirtió que si se dispone una reducción en la cantidad de pasajeros no dudarán en subir el precio de los pasajes.

“Si nos dicen la reducción, reducir la cantidad de pasajeros ya es hablar de pasajes”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo