Coronavirus
César Sánchez
29/04/2020 - 10:47

La Paz: Paciente con Covid-19 que salió de terapia intensiva fue dada de alta

La paciente festuvo 13 días en terapia intensiva, de los cuales 10 estuvo con ventilador.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó que el martes que se dio de alta a la sexta paciente que tuvo Covid-19 del Hospital La Portada. Se trata de una mujer de 53 años que la semana pasada salió de terapia intensiva y que, tras realizarle las pruebas respectivas, dio negativo a la enfermedad.

“Sexta paciente dada de alta en nuestro Hospital Municipal de La Portada, especialmente sensible porque estuvo días en terapia intensiva. Nuestros reconocimientos al equipo de especialistas a la cabeza del Dr. Patricio Gutiérrez y a la Dra. Liliana Gonzales, Directora del Hospital”, escribió  el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

La paciente fue remitida del Hospital del Tórax y ni bien llegó al nosocomio edil fue entubada. Según el reporte médico, estuvo 13 días en terapia intensiva, de los cuales 10 estuvo con ventilador.

El caso fue delicado, dado que la mujer tiene hipertensión y sobrepeso. Al salir del hospital, la paciente recordó emocionada cómo le dieron la noticia, hace dos días, de que ya no tenía el virus en su cuerpo.

Confesó que tenía que superar esta enfermedad a toda costa, ya que solo tiene a su hijo como familia. Reflexionó en sentido de que las cosas materiales se pueden recuperar, pero la salud es más difícil.

Consultada sobre cómo cree que se contagió, la mujer de 53 años dijo: “ha debido ser transitando en la calle y yo sin barbijo, por imprudente. Somos demasiado imprudentes. A veces pensamos que no nos puede pasar. Había sido demasiado difícil, si no nos cuidamos nosotros, ¿quién nos va a cuidar?”, reflexionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo