Coronavirus
César Sánchez
30/03/2020 - 11:31

Los fallecidos por coronavirus en Santa Cruz serían incinerados, informó la Gobernación

"Todos los pacientes que fallecen con coronavirus son entregados directamente a la funeraria y deben ser o incinerados o enterrados en tierra, no pueden ser enterrados en nichos comunes", remarcó secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó el lunes que las personas fallecidas con coronavirus serán incineradas o sepultados en tierra, pero no en nichos comunes, de acuerdo a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de cadáveres, según informaron medios estatales.

Explicó que inicialmente los cuerpos serán puestos bajo dos bolsas sanitizadas y luego entregados lo antes posible a la funeraria.

"Todos los pacientes que fallecen con coronavirus son entregados directamente a la funeraria y deben ser o incinerados o enterrados en tierra, no pueden ser enterrados en nichos comunes", remarcó a la ABI.

Posteriormente -según la autoridad- los familiares de las víctimas fatales de la pandemia podrán retirar los restos cuando pase la emergencia sanitaria y llevar a un nicho.

Hasta ahora, en el departamento de Santa Cruz hay dos personas fallecidas, ambas de la tercera edad.

Además, hay otras dos víctimas fatales en el departamento de La Paz- una oriunda de Patacamaya.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo