Covid-19
César Sánchez
23/03/2020 - 17:52

Inlasa ya procesa las pruebas del coronavirus en La Paz

Hasta ahora, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) era el único  laboratorio estatal que realizaba las pruebas en todo el país.

A partir de este lunes, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), ubicado en la ciudad de La Paz, se encargará de procesar las pruebas de diagnóstico del coronavirus de los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro, además de la ciudad de El Alto.

Según información oficial, los resultados de las diferentes pruebas se conocerán de 24 a 48 horas después de realizarse.

Cabe señalar que, hasta ahora, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) era el único  laboratorio estatal que realizaba las pruebas en todo el país.

En ese sentido, el responsable de Epidemiología del Instituto Nacional del Tórax, José Zambrana, explicó a Página Siete que para realizar esas pruebas se requiere de un espacio de nivel de seguridad tipo cuatro, es decir que el que procese las muestras cuente con implementos, guantes, botas, lentes y barbijo N9, entre otros.

Hasta ahora, en Bolivia existen 27 casos confirmados de coronavirus: 15 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 3 en Cochabamba y 1 en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo