Prevención
César Sánchez
17/03/2020 - 11:55

La ciudad de Santa Cruz entrará en cuarentena desde el jueves hasta el domingo

Con la ciudad de Santa Cruz, ya son cinco las regiones que han tomado drásticas decisiones para evitar la propagación del coronavirus.

Minutos después de que se confirmara el cuarto caso positivo de coronavirus en el departamento, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, declaró que esa ciudad capital ingresará en una cuarentena desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de marzo.

“Vamos a declarar cuarentena, la población tendrá a partir de mañana y hasta el mediodía del miércoles tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, precisó Sosa, según reportó El Deber.

Con la ciudad de Santa Cruz, ya son cinco las regiones que han tomado drásticas decisiones para evitar la propagación del coronavirus.

Primero fue Oruro, departamento que presenta la mayor cantidad de casos confirmados (7) y que decidió entrar en una cuarentena de 14 días; mismo camino tomó Potosí, a pesar de no tener casos del Civd-19.

Entretanto que Tarija y Chuquisaca decidieron, entre otras cosas, prohibir los viajes interdepartamentales e interprovinciales, además prohibir cualquier actividad nocturna y la circulación del transporte público a partir de ciertas horas.

Bolivia, hasta ahora, presenta 12 casos confirmados de coronavirus: siete en Oruro, cuatro en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo