Coronavirus
César Sánchez
17/03/2020 - 11:11

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz y ya son 12 a nivel nacional

Se trata de una mujer de 30 años que llegó de España. Además, hoy otros tres casos sospechosos en ese departamento.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó hoy que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en ese departamento, por lo que la cifra de infectados a nivel nacional asciende a 12.

El último caso confirmado es una mujer de 30 años que llegó proveniente de Madrid, España, hace cinco días. Costas aseguró que ella está “aislada en su domicilio bajo vigilancia sanitaria” y ya se empezó el trabajo para identificar a las personas que pudieron tener contacto con ella.

Con ella, ya son cuatro los casos confirmados en el departamento de Santa Cruz. Además, hay pacientes con el Covid-19 en Oruro (7) y Cochabamba (1).

Al respecto, Costas aseguró que hasta ahora los cuatro casos confirmados en Santa Cruz son importados del exterior y todavía no hay casos de contagio directo entre los habitantes.

La autoridad también se refirió a que existen otras tres personas de las que se tiene sospechas de que están enfermas del nuevo virus y que se está a la espera de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar este extremo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo