Santa Cruz
César Sánchez
11/03/2020 - 16:23

Paciente con coronavirus fue trasladada de San Carlos al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz

Pobladores de San Carlos rechazaban que la paciente sea atendida en el lugar, dado que existen personas de la tercera edad y  maternidad en esas instalaciones.

Foto: El Deber

La paciente que dio positivo a coronavirus y que estaba internada en el nosocomio municipal de San Carlos, fue trasladada el miércoles al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz.

El traslado se hizo en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a sugerencia de la Gobernación de Santa Cruz.

Según reportó Erbol, la decisión se debió, en parte, a reclamos de pobladores de San Carlos, que rechazaban que la paciente sea atendida en el lugar, dado que existen personas de la tercera edad y  maternidad en esas instalaciones.

También reprocharon a la paciente por haber desarrollado actividades, como una fiesta con churrasco en la localidad, sabiendo que recién había llegado de Italia, donde vivía como migrante.

Se sabe que la mujer ingresó al país el pasado 6 de marzo. Llegó al aeropuerto Viru Viru procedente de Bérgamo, Italia, en donde trabajaba. A su llegada familiares y amigos le realizaron una bienvenida en la que compartieron un churrasco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo