Coronavirus
César Sánchez
11/03/2020 - 11:02

Oruro: Suspenden las clases “hasta nuevo aviso” por el coronavirus

La suspensión de actividades también se aplica a centros de educación superior de la zona urbana de Oruro.

Foto: La Patria

Tras confirmarse un caso confirmado de coronavirus en esa ciudad, la ciudad de Oruro suspendió  sus labores educativas “hasta nuevo aviso”.

Según reportó Erbol, el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, indicó que la suspensión será “hasta nuevo aviso” y se aplica únicamente a la zona urbana de Oruro, mientras que en las provincias las clases son normales.

“No tenemos condiciones para asistir a clases. Se ha suspendido la actividad educativa en todo el sistema educativo, esto también en centros de educación superior, mientras definamos la atención de requerimientos para enfrentar el coronavirus”, dijo la autoridad en otro contacto con La Razón.

Ayer, el Gobierno confirmó que una mujer de 64 años tiene coronavirus. La mujer llegó de Italia y en este momento está “estable”, según los últimos reportes oficiales.

El caso desató pánica en la ciudad del Pagador. Según reportes, desde ayer hubo larga filas en distintas farmacias para comprar barbijos y alcohol en gel, entre otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo