Coronavirus
César Sánchez
10/03/2020 - 20:10

Confirman dos primeros casos de coronavirus en Bolivia, están en Oruro y Santa Cruz

Se trata de dos mujeres, de 60 y 64 años, que llegaron al país proveniente de Italia. El Ministro de Salud señaló que, por ahora, la enfermedad no se ha propagado a nivel comunitario.

Foto: Erbol

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que ya hay dos casos confirmados de coronavirus en Bolivia: uno en Oruro y otro en Santa Cruz.

Se trata de dos mujeres, de 60 y 64 años, que llegaron al país proveniente de Italia y señaló que hasta ahora el virus “no se ha propagado a nivel comunitario”, informó en conferencia de prensa.

“Ambas pacientes arribaron al país sin manifestar la enfermedad”, señaló y manifestó que en ambos casos se realizó el protocolo establecido para prevenir y combatir esa enfermedad.

En ese sentido, informó que la paciente de Oruro está aislada en su domicilio particular, mientras que la de San Carlos (Santa Cruz) en el centro de salud de esa población. Asimismo, señaló que ambas personas se encuentran estables y se empezó con el estudio de personas que pudieran haber tenido contacto con ambas.

“El Ministerio de Salud está tratando estos casos como una amenaza potencialmente grave para la salud pública y estamos asumiendo con toda la responsabilidad del caso para su mano y contención”, señaló.

Asimismo, pidió a la población mantener la calma y confiar en el trabajo de las autoridades. Se comprometió a dar información diaria sobre el tema.

No obstante, señaló que la situación es “cambiante” y que la enfermedad puede propagarse.

“Necesitamos estar preparados y profundizar las medidas de prevención”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo