Coronavirus
César Sánchez
10/03/2020 - 18:42

Descartan casos de coronavirus en Sucre y Cochabamba

Hasta ahora, no hay casos positivos de coronavirus en el país.

Durante es martes, se descartaron que haya casos positivos de coronavirus en las ciudades de Sucre y Cochabamba.

En la capital, una familia había sido aislada en su domicilio, después de que dos niños presentaron algunos síntomas y revelar que llegó de Estados Unidos hace pocos días.

No obstante, los dos niños, de seis y ocho años de edad, dieron negativo a las pruebas de coronavirus, informó este martes la jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Norma Amado, según reportó Correo del Sur.

Tras el resultado, ahora se esperan los resultados de los exámenes de dengue o influenza a los que también fueron sometidos los menores de edad, explicó la funcionaria.

También se descartó en Cochabamba

Entretanto que en la ciudad de Cochabamba, el director del Hospital Viedma de Cochabamba, Juan José Mendoza, informó que una primera prueba médica descartó la presencia de coronavirus en una mujer de 65 años, proveniente de San Pablo, Brasil.

"En la prueba rápida se descartó que se trate de un caso de coronavirus, pero hay que esperar el resultado final", sostuvo el director del nosocomio donde se encuentra internada la paciente.

Se tomaron todas las medidas pertinentes para descartar que se trate de un coronavirus; por la sintomatología, probablemente, se trate de una influenza, explicó el galeno la prensa local.

Señaló que la paciente presenta fiebre y algunas molestias respiratorias, en cumplimiento de los protocolos de prevención se encuentra aislada y con todos los cuidados dispuestos.

Aclaró que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba tomó las acciones correspondientes y este caso  se encuentra bajo su atención.

"Se le están haciendo los estudios de laboratorio y una vez que concluyan los mismos, nos confirmarán si es, o no, un coronavirus. Un caso es sospechoso, es sospechoso en todo el mundo, no se debe alarmar a la población con coronavirus", exhortó Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo