Coronavirus
César Sánchez
10/03/2020 - 10:27

Reportan nuevos casos sospechosos de coronavirus en Sucre

Se trata de una familia que habría regresado al país de un viaje que hicieron a EEUU.

Nuevos casos sospechosos de coronavirus se registraron en la ciudad de Sucre, se trata de dos niños de 6 y 8 años que ingresaron en cuarentena junto a sus padres en su domicilio, informó el martes el jefe de Planificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho.

"Ayer lunes por la noche, el Hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud asistió a dos niños hermanitos de 6 y 8 años, con sintomatología febril y respiratoria con el antecedente de que salieron hace nueve días de los Estados Unidos para retornar a Sucre", dijo a medios estatales.

Explicó que a toda la familia les tomaron las muestras de sangre que fueron enviadas al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz, por lo que se esperan los resultados en las siguientes 24 horas.

Mientras que otro casos sospechoso ingresó al Hospital Santa Bárbara, el mismo que se encuentra en evaluación, y aún no fue catalogado de sospechoso del COVID-19, pero se espera que en las próximas horas se dé mayor información.

Camacho aseguró que la aparición de casos sospechosos de coronavirus será habitual, pero que las alertas sanitarias estarán activas en el departamento de Chuquisaca.

Por su parte la encargada de Gestión Social del Hospital Jaime Mendoza, Freslinda Flores, indicó que la familia también habría estado en México donde el virus también se encuentra circulando.

Manifestó que un equipo del Sedes Chuquisaca y de ese nosocomio visitaron a los pacientes en su domicilio para verificar su estado de salud, los que seguirían con temperatura de 37.5 grados.

"Hemos ingresado al domicilio con todos los kits para evitar cualquier contagio. Hemos tomados esos recaudos y activado los protocolos", aclaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo