Evaluación
César Sánchez
03/03/2020 - 12:34

Tiquipaya: Hay más de 200 afectados y 110 damnificados por la mazamorra

Además, también hay 50 viviendas afectadas y 17 inhabitables

Pasado el desborde del río Taquiña, la Alcaldía de Tiquipaya realizó una evaluación y reportó que existen 200 familias afectadas y 110 damnificados a causa de ese desastre natural.

Además, también hay 50 viviendas afectadas y 17 inhabitables

“Tenemos una afectación de más de 200 familias, pero en damnificados estaríamos sobre los 110, de estos últimos se ha podido hacer una verificación de la infraestructura de las viviendas, vale decir si son recuperables o no”, informó el director de planificación, Ronald Vidal.

Reportó también que de las 50 viviendas afectadas 17 presentan daños severos y en el resto se realizan trabajos de limpieza.

También dijo que se tiene un gran porcentaje de trabajos en viviendas realizando limpieza de lodo. Señaló que las familias afectadas serán reubicadas con construcciones de viviendas de emergencia. 

El viernes 21 de febrero al menos 300 casas fueron dañadas por la mazamorra que cayó en el municipio por un deslave del Tunari.

La Alcaldía de Tiquipaya ofrecerá usar algunas áreas verdes para reubicar a las familias que lo perdieron todo en el aluvión por el deslave del Tunari

Las autoridades ediles de Tiquipaya esperan los informes que emitirá el Gobierno central para definir las franjas de seguridad en la cuenca Taquiña y tomar acciones con las viviendas que invadieron la franja.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo