La Paz
César Sánchez
02/03/2020 - 09:34

Al menos 15 familias fueron desalojadas de cinco viviendas por precaución en la zona Niño Kollo

La Alcaldìa tomó tal decisión debido a un deslizamiento en una parte del farallón del lugar.

El subalcalde de Cotahuma, Jorge Quiroga, informó el lunes que al menos 15 familias fueron desalojadas de cinco viviendas ubicadas en la parte alta de la zona de Niño Kollo de la ciudad de La Paz, por precaución, debido a un deslizamiento en una parte del farallón del lugar.

"De las 15 familias de las cinco viviendas que estaban comprometidas al borde del talud han hecho conciencia y han tenido que lamentablemente ir donde algunos familiares", dijo a BTV.

Explicó que el fin de semana continuaron con las acciones preventivas para desalojar a estas viviendas, además de realizar trabajos estructurales en el sector para evitar el humedecimiento del talud.

Quiroga indicó que en la avenida 9 de Abril, al pie de una de las torres del Teleférico Morado, se han iniciado los trabajos que consisten en la construcción de "hidrotúneles" que captarán las aguas, además de un muro de contención.

A principios de febrero se registró un deslizamiento en la zona Niño Kollo, que tapó una bóveda con 15.000 metros cúbicos de tierra.

Mientras que un segundo suceso se reportó en horas de la mañana de esta jornada cuando 3.000 metros cúbicos de material cayeron y afectaron un talud de Niño Kollo, cerca de la avenida 9 de Abril.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo