La Paz
César Sánchez
25/02/2020 - 11:22

Hoy se realizará la demolición controlada de las viviendas en Kella Kella

No obstante, ayer ya se demolió una casa con el fin de sacar los objetos que se encontraban en su interior,

Hoy, martes, la Alcaldía de La Paz procederá a la demolición controlada de las 16 viviendas que colapsaron en el deslizamiento en Kella Kella. Empero, ya la tarde del lunes personal de Emergencias procedió a demoler una casa con el fin de sacar los objetos que se encontraban en su interior, dijo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

“La demolición controlada fue dirigida a recuperar enseres. La demolición general se va a hacer elmartes según nuestra planificación,  pero ahora en una sola vivienda se ha hecho una demolición controlada para recuperar enseres”, dijo Toro a la Agencia Municipal de Noticias.

Se tiene previsto que el personal municipal trabajará hasta el mediodía con el objetivo de recuperar todas las pertenencias de los vecinos. Posteriormente se procederá a la recuperación de los materiales de construcción.

“Al hacer la demolición ahora también se ha aprovechado de realizar la recuperación de algunos listones, vigas y maderas, pero la programación de la demolición para recuperar el material de construcción es el martes”, explicó Toro.

El secretario de riesgos informó también que el cerrado de grietas que se realizó en esta jornada busca evitar las infiltraciones de agua.

“Estamos cerrando grietas, principalmente en el escarpe. Son todas las grietas de la parte del pie del deslizamiento, esto para evitar infiltraciones básicamente”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo