Teleférico
César Sánchez
13/02/2020 - 09:44

Mi Teleférico reanuda sus servicios en la línea morada

El pasado 8 de febrero, Mi Teleférico anunció la suspensión de sus recorridos en el tramo Faro Murillo - San José (Correos), debido al deslizamiento que se registró en el sector de Niño Kollo, zona de Cotahuma.

El gerente de desarrollo de proyectos de la empresa Mi Teleférico, Iván Revollo, informó el jueves que la línea morada retomó sus servicios para la población, tras cinco días de suspensión preventiva por las intensas lluvias que provocaron algunos deslizamientos cercanos a una torre de ese medio de transporte de la ciudad andina de La Paz.

"Reanudamos nuestros servicios habituales desde las seis de la mañana de hoy (jueves)", confirmó el funcionario en un breve contacto con la prensa.

El pasado 8 de febrero, Mi Teleférico anunció la suspensión de sus recorridos en el tramo Faro Murillo - San José (Correos), debido al deslizamiento que se registró en el sector de Niño Kollo, zona de Cotahuma, y que afectó el talud en el que se encuentran instalados las torres del transporte por cable.

"Las torres 16,17 y 18 están por encima del talud de la zona de Niño Kollo y ya han sido evaluadas para la reanudación del servicio", dijo.

Revollo explicó que una de las premisas de la empresa estatal es la seguridad de los usuarios, por lo que explicó que el equipo técnico tuvo que evaluar las condiciones del terreno en las que están instaladas las torres mencionadas, estudios que continuarán para prevenir posibles contratiempos.

"Se tiene que seguir haciendo monitoreo. Este es un fenómeno atípico que se ha dado en el sector. Pese a que el gobierno municipal siempre lo ha considerado una zona de riesgo, la presencia del agua que se ha dado en estos últimos días ha sido irregular y ha generado una alerta", refirió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo