La Paz
César Sánchez
06/02/2020 - 19:59

El Gobierno y la Alcaldía de La Paz avanzan hacia el objetivo de articular el Teleférico con el PumaKatari

Hoy se reunireron el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la alcaldesa interina de La Paz, Beatriz Álvarez. El próximo encuentro será el 11 de febrero.

Foto: Mi Teleférico

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la alcaldesa interina de La Paz, Beatriz Álvarez, se reunieron el jueves para fijar una agenda de trabajo que permita articular los servicios del Teleférico y el bus PumaKatari.

Las autoridades acordaron volver a reunirse el próximo 11 de febrero, cuando los equipos técnicos de ambos despachos abordarán esa articulación, además de proyectos de infraestructura y vivienda para La Paz, informó el ministro de Obras Públicas.

"La idea es avanzar y demostrar que se puede coordinar entre el Gobierno nacional y los gobiernos municipales, ya basta de que cada quien vaya por su lado", manifestó Arias, según medios estatales.

Agregó que como Ministerio de Obras Públicas también se propondrá articular el transporte de ambas urbes con el proyecto del distribuidor de la Ceja de El Alto, porque esa vía es utilizada por los pasajeros paceños y alteños.

Asimismo, Arias dijo que se escuchará la propuesta de la Alcaldía de La Paz sobre la reactivación del Aeropuerto Internacional de El Alto, ya que esa terminal aérea es la puerta de ingreso para el turismo que llega a la "ciudad maravilla".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo