Salud
César Sánchez
31/01/2020 - 13:39

Coronavirus: descartan contagio de 10 estudiantes bolivianos que se encuentran en China

Además, cuatro ciudadanos chinos que ingresaron a Bolivia fueron aislados por su Embajada, a pesar de que no presentan síntomas de coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó que los 10 estudiantes bolivianos que se encuentran en la ciudad china de Wuhan hayan contraído coronavirus, de acuerdo con estudios de laboratorio a los que fueron sometidos en los últimos días.

"Se ha detectado mediante migración y la Embajada de China que existen 10 estudiantes en Wuhan, pero por la información que tenemos es que no están infectados, para tranquilidad de las familias", dijo Cruz en rueda de prensa el jueves.

Los datos actualizados de la OMS señalan que hasta este viernes 213 personas fallecieron en por esta enfermedad y hay 9.658 casos en China, 14 en Tailandia, 12 en Hong Kong, 11 en Japón, 10 en Singapur, 9 en Australia, 9 en Taiwan, 8 en Malasia, 7 en Macao, 6 en Corea del Sur, 6 en Estados Unidos, 5 en Francia, 4 en Alemania, 4 en Emiratos Árabes Unidos, 3 en Canadá, 2 en Italia, 2 en Vietnam, 1 en Camboya, 1 en Finlandia, 1 en India, 1 en Nepal, 1 en Filipinas y uno en Sri Lanka.

El Ministerio de Salud conformó de emergencia un Comité para atender contingencias referidas a esta enfermedad y se establecerán protocolos de bioseguridad en los principales centros médicos del país.

Aislaron a cuatro ciudadanos chinos que ingresaron a Bolivia

Cuatro ciudadanos chinos que ingresaron a Bolivia fueron aislados por su Embajada, a pesar de que no presentan síntomas de coronavirus, como una medida de prevención, puesto que vienen de la zona de riesgo de la enfermedad.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, recalcó que los cuatro ciudadanos chinos en aislamiento no tiene la sintomatología, pero están bajo observación por provenir de la zona de riesgo en el país asiático.

El embajador de China, Huang Yazhong, indicó que se está ubicando “uno a uno” a los ciudadanos de su país que ingresaron recientemente a Bolivia, en coordinación con empresas de sus país y colonias.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo