Pumakatari
César Sánchez
14/01/2020 - 17:47

La Alcaldía aún espera la respuesta sobre la póliza de seguro de los 66 Pumakatari destruidos

Son 66 los PumaKatari que fueron quemados entre el 10 y 11 de noviembre.

La cobertura de la póliza de seguro para los 66 buses PumaKatari destruidos en 2019 continúa su curso de trámite y la Alcaldía de La Paz espera tener una respuesta favorable de la empresa aseguradora Fortaleza, informó el alcalde Luis Revilla.

 “Se están siguiendo algunos trámites que son necesarios para la confirmación del seguro y espero que en el transcurso de esta semana podamos eventualmente recibir comunicaciones oficiales, pero todavía estamos en trámites procedimentales que forman parte del contrato del seguro. Cuando tengamos una noticia definitiva vamos a informar”, afirmó el burgomaestre en rueda de prensa.

Son 66 los PumaKatari que fueron quemados entre el 10 y 11 de noviembre. El 12 de ese mismo mes, Revilla reveló que los buses ediles calcinados contaban con póliza de seguros.

La destrucción de los coches municipales fue denunciada en la Fiscalía. La pesquisa derivó en la detención preventiva de al menos cuatro personas, entre exautoridades y dirigentes vecinales y del transporte público.

El Ministerio Público indaga sobre una acción coordinada y planificada que se ejecutó en los garajes de los PumaKatari en Chasquipampa y Achumani. Luego de un periodo de inacción, el 7 de diciembre el servicio de La Paz BUS se restituyó con el refuerzo de 39 buses ChikiTiti que fueron adquiridos por la Alcaldía paceña.

Póliza de seguros para otros inmuebles

En diciembre de 2019, Revilla informó que la empresa Alianza Seguros cumplirá el contrato y cubrirá por completo los daños ocasionados a 16 bienes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) durante los conflictos sociales de noviembre.

La autoridad edil recordó que en noviembre, la Comuna sufrió muchos daños producto de las “actos vandálicos” que destruyeron varios predios e instalaciones del GAMLP, que contemplan la Subalcaldía de Mallasa, la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa, los patios donde estaban albergados los PumaKatari y vehículos, entre otros.

“Me parece un orgullo que una empresa nacional haya actuado con mucha responsabilidad y seriedad con la ciudad en cumplimento estricto al contrato que tiene para la provisión de esta póliza de los bienes institucionales”, afirmó el Alcalde.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo