Pedido
César Sánchez
08/01/2020 - 18:02

El grupo PK2 pide al TSE modificar la fecha de las elecciones generales

Walter Zeballos, el director e integrante del grupo PK2 señala que el “feriado largo” del 1 de mayo- que cae viernes- es normalmente una oportunidad que tienen los artistas nacionales para generar ingresos mediante sus presentaciones.

El conocido grupo PK2 envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para pedirle modificar la fecha de las elecciones generales, programas para el próximo 3 de mayo.

En la misiva, Walter Zeballos, el director e integrante del grupo PK2 señala que el “feriado largo” del 1 de mayo- que cae viernes- es normalmente una oportunidad que tienen los artistas nacionales para generar ingresos mediante sus presentaciones.

Asimismo, explicó que la fecha de las elecciones coincide con el último fin de semana de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), "por tanto se verían afectados muchos sectores productivos" y hasta el turismo.

Asimismo, en declaraciones a los medios, Zeballos señaló que se pide postergar la fecha de las elecciones por una semana, hasta el 10 de mayo

"El un golpe tremendo al arte y la cultura bolivianos. Sabemos que el Tribunal Electoral no lo creo al azar (la fecha), pero, vemos que se pueden postergar una semana las elecciones, para el domingo 10 de mayo", dijo a, según reporte de Los Tiempos.

Zeballos explicó que durante los días de conflicto PK2 y otros grupos musicales se vieron afectados porque estuvieron 2 meses sin poder realizar sus presentaciones.

"Nosotros no recibimos un sueldo mensual, no tenemos seguro, ni sueldos. Entonces, de cada show los artistas ganamos nuestros ingresos", argumentó, siempre según el mencionado medio.

Varios otros artistas apoyaron la publicación de Zeballos en las redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo