La Paz
César Sánchez
16/12/2019 - 19:24

El Complejo de Miraflores inaugurará mañana un tomógrafo de última generación

El equipo de última generación en Tomografía por Emisión de Fotón Único tiene como objetivo beneficiar en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de más de 3000 pacientes de cáncer,  enfermedades cardíacas, renales y endocrinológicas.

El Instituto Nacional de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario de Miraflores inaugurará este martes su nuevo tomógrafo, con una inversión de 3 millones de bolivianos, informó la Gobernación de La Paz.

El equipo de última generación en Tomografía por Emisión de Fotón Único tiene como objetivo beneficiar en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de más de 3000 pacientes de cáncer,  enfermedades cardíacas, renales y endocrinológicas

De acuerdo al anuncio de la directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN), Diana Gutierrez, este  equipo beneficiará a establecimientos públicos, cajas de la Seguridad Social y pacientes que acuden de forma privada.

Sin embargo, dijo que con miras al beneficio de las personas más necesitadas  también se ha habilitado alrededor  de 10 estudios de realización gratuita que serán atendidos a través del  Seguro Universal de Salud (SUS).

“Este equipo es el primero en comprarse íntegramente con recursos propios de la institución, puesto que los equipos anteriores fueron donados a través de Organismos Internacionales”, argumentó Gutierrez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo