Reconocimiento
César Sánchez
04/12/2019 - 11:58

El Concejo Municipal de La Paz reconocerá a Édgar Villegas por su “aporte en defensa de la democracia”

El Concejo otorgará a Villegas el reconocimiento "Emilio Villanueva Peñaranda" este viernes 6 de diciembre en el Cine Municipal 6 de Agosto.

Édgar Villegas.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó, la mañana de este miércoles, otorgar el reconocimiento "Emilio Villanueva Peñaranda" al ingeniero Édgar Villegas “en mérito a su trayectoria profesional, como por su invaluable aporte en defensa de la democracia”.

Según informó el Concejo, el reconocimiento será entregado en la Sesión de Honor que se realizará este viernes 6 de diciembre en el Cine Municipal 6 de Agosto.

Villegas fue uno de los informáticos que – en una entrevista en la Televisión Universitaria- aseguró que encontró irregularidades en el conteo de votos de las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre.

Las pruebas fueron, luego, remitidas al equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó una auditoría al proceso electoral boliviano y, en su informe preliminar, señaló que hubo indicios de fraude en los pasados comicios, por lo que sugirió su anulación.

Villegas es un ingeniero de sistemas graduado de la Universidad Católica Boliviana y tiene una Maestría en Ingeniería de Software en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo