Abastecimiento
César Sánchez
22/11/2019 - 09:24

Gobierno garantiza puente aéreo y Alcaldía habilita 113 puntos de venta de carne en La Paz

Revisa la lista de puntos para la venta de carne.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras garantizó el viernes el puente aéreo y en coordinación con el Gobierno Municipal habilitaron en la ciudad, al menos 113 puntos de venta de carne de res en friales y mercados.

"El Gobierno Municipal dispuso personal para que en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural se expenda la carne de res en los puntos habilitados y evitar el agio", dijo el ministro de Desarrollo Rural, Mario Ordoñez.

Censuró a las personas inescrupulosas que aprovechándose de la coyuntura estén especulando con los precios de productos de la canasta familiar.

Por tanto, la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán un estricto control en la venta de carne de res, pollo, verduras y otros alimentos de primera necesidad, aseveró.

Comentó que el Gabinete de Emergencia conformado por los ministerios de Desarrollo Productivo, de Defensa, de Gobierno y Desarrollo Rural estableció el 'puente aéreo'.

En esa ruta, añadió, que dos aviones 'Hércules' C-130 de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros' y dos aviones de carga de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) realizan seis vuelos por día transportando carne.

Detalló que desde el pasado 17 de noviembre transportaron al menos 254 toneladas, de los cuales, 182 toneladas de carne de pollo y 72 de res.

El ministro destacó el aporte de los empresarios privados, que con sus propios recursos están transportando carne para abastecer los mercados locales.

Estos son los puntos de venta:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo