La Paz
César Sánchez
24/10/2019 - 10:49

El Concejo Municipal suspende la sesión de honor prevista por los 471 años de Fundación de La Paz

La decisisón fue tomada a raíz de los conflictos sociales que aquejan a la Sede de Gobierno.

La presidenta del Concejo, Andrea Cornejo, junto a las concejalas Beatriz Álvarez y Kathia Salazar.

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, informó que se decidió suspender la sesión de honor que estaba prevista para este viernes en conmemoración a los 471 años de la fundación de La Paz.

“Teníamos programada la sesión de honor para este viernes 25 de octubre, ya que el 20 de octubre han sido las Elecciones (Generales), pero ante la situación que está viviendo nuestro país, el día de hoy, hemos considerado prudente suspender la sesión de honor ya que siempre ha sido un festejo”, dijo la presidenta del Concejo edil, junto a las concejalas Beatriz Álvarez y Kathia Salazar.

Desde el 21 de octubre varios grupos de manifestantes protagonizaron protestas callejeras en la urbe paceña. Las jornadas tuvieron momentos de violencia con enfrentamientos con la Policía que apeló al uso de agentes químicos para reducir las movilizaciones.

Cornejo dijo que la propuesta de postergar el acto legislativo fue consultada y se decidió dentro de la directiva en la que están “las dos fuerzas políticas del Concejo Municipal” que se pusieron de acuerdo.

“No tenemos una fecha definida (para realizar la sesión de honor). No se ha cancelado, se está suspendiendo (hasta) el momento en que pueda volver la calma dentro del país y podamos tener certezas, en nuestro país, de quién nos va a gobernar pues vamos a retomar nuestra sesión de honor”, agregó Cornejo.

“Creemos que no estamos en un momento de festejo. No podemos festejar nada. Creemos que estamos en un momento y una situación muy complicada en el país es por eso la razón de suspender la sesión de honor de los 471 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz”, expresó la legisladora edil.

La presidenta del Concejo pidió defensa del voto ciudadano, también dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe aclarar los resultados de las elecciones.

“Estamos esperanzadas en esta auditoría que se va a hacer (por parte de la Organización de Estados Americanos al conteo de votos del TSE), que traiga resultados positivos. (…) Esperemos que el país pueda retomar la calma. Tenemos esperanzas que el país pueda tener los resultados de esta elección porque justamente es por eso que estamos en una situación muy complicada que está viviendo el país”, agregó Cornejo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo