Luto
César Sánchez
23/10/2019 - 15:53

Falleció Sebastiana Kespi, protagonista de la película boliviana 'Vuelve Sebastiana'

Fue el presidente del Estado, Evo Morales, quien dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas y a sus 77 años de edad falleció Sebastiana Kespi, la protagonista de la película boliviana “Vuelve Sebastiana”.

Fue el presidente del Estado, Evo Morales, quien dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos el fallecimiento de la hermana Sebastiana Kespi, Premio Nacional Gunnar Mendoza, que llevó en alto el nombre de los Uru Chipaya al hacer conocer la grandeza de esa cultura. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia”, señaló Morales.

Sebastiana que vivía en una comunidad de la nación Chipaya, a orillas del río Lauca, fue quien estelarizó a los 10 años el filme ‘Vuelve Sebastiana’, dirigido por Jorge Ruíz, que visibilizó a la nación Uru Chipaya.

En mayo de 2015 recibió una Medalla al Mérito Cultural que le otorgó la Cámara de Diputados de La Paz por su aporte a la cultura.

En marzo de 2017, Kespi volvió a la sede de gobierno para recibir el premio internacional Memoria del Mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo