Suspensión
César Sánchez
17/10/2019 - 10:59

Caso Alexander: suspenden la audiencia de apelación del doctor Jhiery Fernández

El motivo de la suspensión fue que los testigos ofrecidos no fueron notificados para hacerse presentes en la audiencia.

El doctor Jhiery Fernández.

La Sala Penal Tercera de La Paz decidió suspender, por una semana, la audiencia de apelación presentada por el doctor Jhiery Fernández para lograr su absolución dentro del caso del bebé Alexander. El motivo de la suspensión fue que los testigos ofrecidos no fueron notificados para hacerse presentes en la audiencia.

“Los motivos (de la suspensión) son que se han ofrecido testigos para la audiencia y lamentablemente no se ha notificado para que vengan a dar su testimonio. Se ha suspendido por una semana y estamos a la espera de las notificaciones. Estamos pidiendo mi absolución completa, no he cometido ningún delito, no he hecho nada y pese a ser inocente me han sentenciado”, aseveró Fernández a la salida del Tribunal.

Fernández presentó una apelación para lograr su absolución dentro del caso, luego de que se descubriera que fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación al bebé Alexander sin que hubiera pruebas en su contra.

El galeno estuvo recluido por este caso desde 2014; sin embargo, en septiembre de 2018 se filtró un audio en el que la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admitió haber condenado sin pruebas al médico. Tras la revelación de ese audio, Jhiery Fernández logró salir de la cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo