Duelo
Redacción Oxígeno
03/10/2019 - 08:30

Falleció Cresencio Torrico, el último benemérito de la Guerra del Chaco que vivía en Cochabamba

El presidente Morales lamentó el fallecimiento del benemérito, de quien dijo que "quedará en la historia de los héroes que defendieron con coraje y dignidad la soberanía de la patria".

Foto: Los Tiempos

Familiares comunicaron el fallecimiento de Cresencio Torrico Escobar, el último benemérito de la Guerra del Chaco qué vivía en Cochabamba, nacido en Cliza, cumplió 106 años el 14 de junio. El presidente Morales lamentó su muerte y envió sus condolencias a la familia a través de su cuenta en Twitter.

Torrico Escobar fue condecorado este año por la Brigada Parlamentaria de Cochabamba con la medalla “Llajta de la Concordia”, en el acto de conmemoración por el 84 aniversario del cese de hostilidades con Paraguay. En 2018, Torrico recibió la medalla al “Mérito Militar Coronel Eduardo Avaroa”, entregada por oficiales de la Séptima División.

El presidente Evo Morales lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter, Morales envió su solidaridad a la familia de Torrico, 

"Lamentamos la partida de don Cresencio Torrico Escobar, el último benemérito de la Guerra del Chaco que vivía en Cochabamba. Su nombre quedará en la historia de los héroes que defendieron con coraje y dignidad la soberanía de la Patria y nuestros RRNN. Solidaridad a su familia", señaló Morales en su red social.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo